medivelius-logos-ifc-azul-570x221px

Heliocare

Disfruta todo el año de tu vida al sol con los fotoprotectores más avanzados en tecnologia y cosmética, avalados ampliamente por dermatólogos de colombia.

¿Por qué Heliocare?

Aval Cientifíco

Heliocare es una marca del laboratorio farmacéutico IFC, líder en prescripción dermatológica, donde sus productos cosmecéuticos son tratados con el mismo rigor que sus fármacos.
Heliocare cuenta con un amplio aval científico y con numerosas publicaciones en prestigiosas revistas científicas del ámbito nacional e internacional que le proporcionan un reconocimiento médico exclusivo.

Protección oral y tópica

Heliocare es una marca experta en fotoprotección dermatológica. Sus fórmulas tópicas combinan Fernblock ® con los más avanzados filtros e ingredientes antioxidantes y reparadores para ofrecer la mejor cobertura frente al daño solar. Además, Heliocare, líder en fotoprotección oral, ofrece una amplia protección solar para complementar las deficiencias que tiene el uso de las cremas solares, así como para aportar una protección reforzada en pieles con especial intolerancia al sol.

únicos en Fernblock

La exclusiva tecnología Fernblock ®, extracto estandarizado de Polypodium leucotomos, es la base de todos los productos Heliocare. Ayuda a proteger nuestra piel de los efectos nocivos de la radiación solar. Un ingrediente único que aporta 4 niveles fotoprotectores: inmunológico, protector de la arquitectura cutánea, antioxidante y reparador del daño de celular.

Máxima cobertura del espectro solar

Investigaciones recientes han demostrado que el daño causado en nuestra piel no es sólo debido a la radiación UV, sino que la luz visible y la radiación IR también juegan un papel importante. Heliocare, siempre a la vanguardia en fotoprotección, ha desarrollado Heliocare 360º con una fórmula más completa que ofrece una mayor cobertura de espectro solar: cobertura frente al daño por UVB, UVA, IR y luz visible. Una fórmula con ingredientes específicos para proteger frente al visible y al infrarrojo de una forma más selectiva y eficaz.

Tecnología FernBlock

Origen y desarrollo

La tecnología Fernblock® surgió de una investigación del Grupo IFC junto al equipo de investigación del Dr. Fitzpatrick de la Universidad de Harvard (Harvard Medical School) con el objetivo de desarrollar un mecanismo de protección completo frente al sol. Demostraron que este extracto no sólo evita los daños inmediatos como las quemaduras, sino aporta también una protección capaz de prevenir los efectos negativos a largo plazo como el envejecimiento de la piel, la pérdida de defensas, las alergias o incluso el cáncer de piel. Fue así cómo nació Fernblock®, base de los todos los productos Heliocare, la fotoinmunoprotección dermatológica integral.

Mecanismo de acción

El poder de Fernblock® proviene del extracto estandarizado de Polypodium leucotomos, un helecho procedente de América Central que al pasar de la vida acuática a la terrestre desarrolló mecanismos de defensa y reparación frente al Sol. El Polypodium leucotomos ha sido utilizado durante siglos, en medicina tradicional, para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel como la psoriasis o la dermatitis atópica.

Niveles de fotoprotección

El sol emite diferentes radiaciones, de las cuales hoy se sabe que alcanzan la superficie terrestre el Ultravioleta A, el Ultravioleta B, el VISIBLE y el INFRARROJO. La radiación UVB es responsable de las quemaduras y el eritema, los daños que se ven de forma inmediata. Sin embargo, la mayoría de los efectos de los rayos UVA, se ven a largo plazo: envejecimiento, manchas, bajada de defensas e incluso cáncer de piel. Otros, como las alergias solares son más inmediatos. La radiación visible, está implicada en la aparición de arrugas, manchas e incluso de alergias solares. Mientras que la radiación infrarroja penetra en profundidad en nuestra piel y puede degradar las fibras de colágeno y elastina, provocando la aparición de arrugas profundas.

Protección del ADN

El sol afecta al material genético de nuestras células, el ADN. Poco a poco sufre mutaciones que a lo largo de los años pueden convertirse en enfermedades graves como el cáncer de piel. Fernblock® penetra en profundidad y por un lado reduce los efectos dañinos causados por los rayos UVA y evita la formación de proteínas defectuosas, y por el otro repara el daño causado por los UVB y acelera el proceso de reparación del ADN de nuestro organismo.

Protección inmunológica

El sol afecta a los mecanismos de defensa de la piel. Las células de Langerhans actúan como un radar que detecta las agresiones activando nuestras defensas. Fernblock ® protege y regula nuestra respuesta inmunológica frente a amenazas externas.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar